Comprobador y Servo Tester BATTsafe

Ref. 31MAX4001

BATTsafe es un dispositivo inteligente diseñado para comprobar el estado de sus baterías así como descargarlas, pudiendo utilizarse con todas las de uso más frecuente en modelismo radio controlado: Ion Litio (Li-Ion), Polímero de Litio (Li-Po), Ferro-Litio (Li-Fe), Litio de Alto Voltaje o de Grafeno (Li-HV), Níquel Metal Hidruro (NiMH) y Níquel Cadmio (NiCd).
El BATTsafe puede comprobar baterías basadas en el litio (Li-Ion, Li-Po, Li-Fe, LiHV) de 2 a 8 células sin necesidad de alimentación adicional; para baterías de un solo elemento se requiere alimentación de 5,0V a través del enchufe “NiCd/MH”.
Así mismo, se pueden comprobar baterías de base níquel (NiCd, NiMH) de 4 a 8 elementos sin necesidad de alimentación adicional; para baterías de menos de 4 elementos se requiere alimentación auxiliar de una batería de litio de entre 2 y 8 células conectada al enchufe múltiple “Lithium”.

Función Servo Test: Incorpora dos funciones para los servos: centrado manual y comprobación de recorrido. La primera permite centrar los servos antes de instalarlos en un modelo sin necesidad de emisora y receptor y la segunda realiza una comprobación del funciomaniento del servo en todo su recorriendo evidenciando fallos consecuencia de daños en los engranajes o de desgaste del potenciómetro.

Función comprobador variador eléctrico.